Coberturas

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Foto: oclesis.blogspot.com

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma.

El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más de 34 años de trayectoria, Granados Chapa destacó por su lucha por la libertad de expresión y su aguda pluma.

Al final de su artículo, el maestro defendió el impulso a las artes para escapar de la “pudrición” que aqueja a México.  “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, anotó.

En 1967 se unió al equipo del diario Excélsior, donde laboró como editorialista y subdirector editorial. A lo largo de su carrera participó en la creación de medios como Proceso, La Jornada y Reforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

Que los estudiantes de periodismo nunca imiten a Carlos Loret de Mola

Los fuertes vientos provocaron la semana pasada el caos en Ciudad de México. En Metepec, en el Estado de México, un anuncio cayó sobre dos coches. Cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas muy grave.

14-03-16

México: Hombres armados secuestran a periodista en Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este viernes, al gobierno de Michoacán, ubicar el paradero de Salvador Adame Pardo y brindar protección a su familia.

19-05-17

COMENTARIOS