Estudio

La principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

En la 67° Asamblea General de la SIP en Lima, Wolfgang Donsbach, editor de la International Journal of Public Opinion Research, dijo que una reciente encuesta revela que la principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional. “El profesionalismo marca la diferencia entre la calidad de las fuentes de información”, manifestó.

“Internet juega un papel mucho menos importante en los jóvenes según los datos del estudio que realizamos”, agregó en una entrevista con  diario El Comercio.

Algunos resultados:

  • El 9% de jóvenes entre 14 y 19 años leyó noticias a través de blogs y/o redes sociales.
  • El 41% de encuestados se informó por TV.
  • El 22% leyó las noticias en la prensa escrita.

“Para preservar el profesionalismo es necesario propagar la idea que el periodista juega un papel importante y que no puede ser reemplazado”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter.

20-09-11

COMENTARIOS