Estudio

La principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2011

En la 67° Asamblea General de la SIP en Lima, Wolfgang Donsbach, editor de la International Journal of Public Opinion Research, dijo que una reciente encuesta revela que la principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional. “El profesionalismo marca la diferencia entre la calidad de las fuentes de información”, manifestó.

“Internet juega un papel mucho menos importante en los jóvenes según los datos del estudio que realizamos”, agregó en una entrevista con  diario El Comercio.

Algunos resultados:

  • El 9% de jóvenes entre 14 y 19 años leyó noticias a través de blogs y/o redes sociales.
  • El 41% de encuestados se informó por TV.
  • El 22% leyó las noticias en la prensa escrita.

“Para preservar el profesionalismo es necesario propagar la idea que el periodista juega un papel importante y que no puede ser reemplazado”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Thoora: descubre lo que la audiencia está hablando

Thoora promete convertirse en uno de los sitios preferidos por los editores de noticias.

15-02-10

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

Eres más poderoso de lo que crees… con un iPhone

Apple ha lanzado nuevos spots para promover el uso de sus móviles. La campaña, con el slogan: “Eres más poderoso de lo que piensas”, tiene una serie de anuncios y el último se llama “Sueños”.

02-08-14

COMENTARIOS