Estudio

La principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2011

En la 67° Asamblea General de la SIP en Lima, Wolfgang Donsbach, editor de la International Journal of Public Opinion Research, dijo que una reciente encuesta revela que la principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional. “El profesionalismo marca la diferencia entre la calidad de las fuentes de información”, manifestó.

“Internet juega un papel mucho menos importante en los jóvenes según los datos del estudio que realizamos”, agregó en una entrevista con  diario El Comercio.

Algunos resultados:

  • El 9% de jóvenes entre 14 y 19 años leyó noticias a través de blogs y/o redes sociales.
  • El 41% de encuestados se informó por TV.
  • El 22% leyó las noticias en la prensa escrita.

“Para preservar el profesionalismo es necesario propagar la idea que el periodista juega un papel importante y que no puede ser reemplazado”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

Disturbios en Londres incrementaron tráfico de sitios web

GoSquared, una compañía de monitoreo digital, publicó un gráfico sobre cómo el tráfico web se ha incrementado durante las manifestaciones en Londres.

11-08-11

Reuters destaca un 2011 de protestas y revoluciones

Siguiendo el análisis de Time que considera a “los manifestantes” como el Personaje del Año, la agencia de noticias presenta los hechos de forma cronológica.

15-12-11

COMENTARIOS