Noticias

"Las nubes de palabras son un mal ejemplo de periodismo de datos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Nube de palabras de un discurso del presidente de México, Felipe Calderón. (CNN)

El desarrollador de The New York Times, Jacob Harris, dijo de manera sarcástica que cada vez que ve una nube de palabras, muere por dentro, y es que para él esas gráficas son simplistas y no ayudan a entender la información.

“Las nubes de palabras no son el mejor ejemplo de periodismo de datos (…) En The New York Times creemos firmemente que las visualizaciones son maneras de informar con los mismos elementos con los que se hace una efectiva historia tradicional”, señala Harris, quien fue citado por Poynter.

“Simplemente contar la frecuencia de las palabras y juntarlas de manera artística no ayuda al lector a entender la información”, agregó.

¿Crees que las nubes de palabras brindan información útil?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google premiará el periodismo de datos

En conjunto con Global Editors Network (GEN), Google realizará un concurso para premiar el periodismo de datos. Así lo anunció durante el News World Summit, evento que se realiza en Hong Kong.

29-11-11

Descubre el Futuro Digital de América Latina

La empresa ComScore, Inc. , líder en la medición del mundo digital, publicó hoy el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013”, un estudio que ofrece una visión del mercado Latinoamericano e identifica las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios con respecto al uso de la tecnología digital y el Internet.

28-05-13

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

COMENTARIOS