Claves

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de Octubre del 2011

Imagen: Washington Post.

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

¿Cómo funciona eso? Melissa Bell del Washington Post indica que los aspirantes a cargos públicos le pagan a Twitter para que este los promocione con posibles usuarios interesados -de acuerdo al algoritmo de la red social- . Estos tweets o cuentas aparecen con la etiqueta  “promocionado”.

Aunque no han dicho cuánto cuesta hacer eso, se ha deslizado la posibilidad de que tienen que pagar unos pocos dólares por cada clic que se hace.

Del mismo modo, se sigue tomando muy en cuenta la participación de los políticos en You Tube y Facebook. “Necesitas tener embajadas en cada uno de estos sitios”, ha dicho Zac Moffatt, director de la campaña digital del ex gobernador de Masachusetts y ahora candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Sin embargo, lo que aún no queda claro para Bell es si estos clics se convertirán en votos. “Tendremos que esperar a noviembre del 2012”, opina la periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

COMENTARIOS