Claves

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Imagen: Washington Post.

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

¿Cómo funciona eso? Melissa Bell del Washington Post indica que los aspirantes a cargos públicos le pagan a Twitter para que este los promocione con posibles usuarios interesados -de acuerdo al algoritmo de la red social- . Estos tweets o cuentas aparecen con la etiqueta  “promocionado”.

Aunque no han dicho cuánto cuesta hacer eso, se ha deslizado la posibilidad de que tienen que pagar unos pocos dólares por cada clic que se hace.

Del mismo modo, se sigue tomando muy en cuenta la participación de los políticos en You Tube y Facebook. “Necesitas tener embajadas en cada uno de estos sitios”, ha dicho Zac Moffatt, director de la campaña digital del ex gobernador de Masachusetts y ahora candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Sin embargo, lo que aún no queda claro para Bell es si estos clics se convertirán en votos. “Tendremos que esperar a noviembre del 2012”, opina la periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

06-01-12

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

06-09-11

El 16% encontró trabajo en redes sociales

Uno de cada seis profesionales usa social media para encontrar un cargo. Esta infografía precisa que el 36% supo de su actual trabajo por contactos personales, y el 30% a través de diarios.

14-12-11

COMENTARIOS