Claves

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Imagen: Washington Post.

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

¿Cómo funciona eso? Melissa Bell del Washington Post indica que los aspirantes a cargos públicos le pagan a Twitter para que este los promocione con posibles usuarios interesados -de acuerdo al algoritmo de la red social- . Estos tweets o cuentas aparecen con la etiqueta  “promocionado”.

Aunque no han dicho cuánto cuesta hacer eso, se ha deslizado la posibilidad de que tienen que pagar unos pocos dólares por cada clic que se hace.

Del mismo modo, se sigue tomando muy en cuenta la participación de los políticos en You Tube y Facebook. “Necesitas tener embajadas en cada uno de estos sitios”, ha dicho Zac Moffatt, director de la campaña digital del ex gobernador de Masachusetts y ahora candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Sin embargo, lo que aún no queda claro para Bell es si estos clics se convertirán en votos. “Tendremos que esperar a noviembre del 2012”, opina la periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Foto: CBS En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio […]

31-01-11

COMENTARIOS