Claves

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Imagen: Washington Post.

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

¿Cómo funciona eso? Melissa Bell del Washington Post indica que los aspirantes a cargos públicos le pagan a Twitter para que este los promocione con posibles usuarios interesados -de acuerdo al algoritmo de la red social- . Estos tweets o cuentas aparecen con la etiqueta  “promocionado”.

Aunque no han dicho cuánto cuesta hacer eso, se ha deslizado la posibilidad de que tienen que pagar unos pocos dólares por cada clic que se hace.

Del mismo modo, se sigue tomando muy en cuenta la participación de los políticos en You Tube y Facebook. “Necesitas tener embajadas en cada uno de estos sitios”, ha dicho Zac Moffatt, director de la campaña digital del ex gobernador de Masachusetts y ahora candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Sin embargo, lo que aún no queda claro para Bell es si estos clics se convertirán en votos. “Tendremos que esperar a noviembre del 2012”, opina la periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres formas de construir confianza en las redes sociales

Lee la nota y piensa en lo que añadirías.

21-08-17

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

07-10-13

COMENTARIOS