Claves

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 17 de octubre del 2011

 

Foto: redesociales01.blogspot.com

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

1. ¿Qué quiere lograr la empresa con el trabajo en social media? ¿Quieren aumentar las ventas, mejorar los servicios al cliente o buscar nuevos mercados? El objetivo tiene que estar establecido para que el consultor en social media diseñe el recorrido para llegar a él.

2. ¿Cual es el estado actual de la compañía? ¿Cuentan con una comunidad ya establecida en las redes sociales? ¿Su página de Facebook tiene un gran número de seguidores? ¿Y en Twitter? ¿Cuentan ya con una página en LinkedIn? ¿Qué otras campañas han intentado antes?

3. ¿Dónde están sus clientes? ¿Tus clientes están en Facebook o en LinkedIn? Una buena idea es ponerse en el lugar del público objetivo y ver qué red social usaría y cómo lo haría.

4. ¿Qué estrategias en redes sociales están funcionando para la competencia? Es muy buena idea ver qué está haciendo la competencia. Y ofrecer una propuesta original que de un giro que favorezca a tu cliente.

5. ¿Qué tantos recursos le van a dedicar a sus redes sociales? ¿Van a contratar a un Community Manager? ¿O quizá van a repartir las tareas entre los mismo empleados de la empresa? Es muy importante saber esto para trazar el recorrido en el mapa de los social media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Facebook y otras plataformas promueven mal periodismo y qué hacer

Plataformas como Facebook promueven “mal periodismo”, según el estudio “The Platform Press” del Tow Center.

02-04-17

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

Comparte archivos fácilmente en Facebook con Dropify

En Facebook puedes utilizar la herramienta Dropify para promover descargas libres y sociales, de acuerdo con The Next Web citando a la pequeña empresa de apps Hike.

18-01-13

COMENTARIOS