Claves

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 17 de octubre del 2011

 

Foto: redesociales01.blogspot.com

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

1. ¿Qué quiere lograr la empresa con el trabajo en social media? ¿Quieren aumentar las ventas, mejorar los servicios al cliente o buscar nuevos mercados? El objetivo tiene que estar establecido para que el consultor en social media diseñe el recorrido para llegar a él.

2. ¿Cual es el estado actual de la compañía? ¿Cuentan con una comunidad ya establecida en las redes sociales? ¿Su página de Facebook tiene un gran número de seguidores? ¿Y en Twitter? ¿Cuentan ya con una página en LinkedIn? ¿Qué otras campañas han intentado antes?

3. ¿Dónde están sus clientes? ¿Tus clientes están en Facebook o en LinkedIn? Una buena idea es ponerse en el lugar del público objetivo y ver qué red social usaría y cómo lo haría.

4. ¿Qué estrategias en redes sociales están funcionando para la competencia? Es muy buena idea ver qué está haciendo la competencia. Y ofrecer una propuesta original que de un giro que favorezca a tu cliente.

5. ¿Qué tantos recursos le van a dedicar a sus redes sociales? ¿Van a contratar a un Community Manager? ¿O quizá van a repartir las tareas entre los mismo empleados de la empresa? Es muy importante saber esto para trazar el recorrido en el mapa de los social media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

12-01-17

Klout ahora permite programar posts

El sitio de medición de tu influencia en la red, Klout, está interesado en los contenidos propios de su comunidad. Además, busca que sus usuarios compartan esa información en el mejor momento.

28-02-14

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

COMENTARIOS