Coberturas

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

Según El Mundo, “el 10% de su antigua plantilla deberá producir la versión ‘on line’, después de que la tirada impresa cayera hasta los 40.000 ejemplares”. En sus mejores tiempos, ese diario tuvo 400 empleados.

Además, se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

Ahora los objetivos y los retos son diferentes. “Nuestro objetivo para los próximos dos años es llegar al top 10 de los portales de información”, explicó Alexander Pugatchov, propietario del periódico. Por ello, se invertirá 10 millones de euros para producir contenido de calidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

Conoce lo nuevo de Vine

Vine incorpora una función muy sencilla y solicitada por numerosos usuarios en la plataforma.

12-12-14

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

COMENTARIOS