Coberturas

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

Según El Mundo, “el 10% de su antigua plantilla deberá producir la versión ‘on line’, después de que la tirada impresa cayera hasta los 40.000 ejemplares”. En sus mejores tiempos, ese diario tuvo 400 empleados.

Además, se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

Ahora los objetivos y los retos son diferentes. “Nuestro objetivo para los próximos dos años es llegar al top 10 de los portales de información”, explicó Alexander Pugatchov, propietario del periódico. Por ello, se invertirá 10 millones de euros para producir contenido de calidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS