Noticias

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: EFE

En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción y existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, según Univisión, Zambrano dijo que se está produciendo una “lluvia de denuncias” en contra de los medios de comunicación y comunicadores que está conduciendo a la autocensura, lo que se ha agravado luego que tres directivos del diario El Universo y un columnista fueran sentenciados a tres años de prisión y al pago de $40 millones.

Por otro lado, durante la edición del domingo del evento organizado en Lima, Claudio Paolillo, representante del semanario uruguayo Búsqueda y presidente del Comité de Libertad de Expresión e Información de la SIP, dio una relación de los periodistas asesinados en la región.

“En los últimos seis meses han sido asesinados 21 periodistas en la región, cinco de ellos en México, cinco en Honduras, cuatro en Brasil, tres en el Perú y uno en El Salvador, Colombia, Guatemala y República Dominicana, lo que constituye un pavoroso promedio de un periodista asesinado cada semana en el continente”, reportó El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si no puedes construir una buena historia no tienes futuro como periodista”

El periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón cree en las historias. Cuando cerró la revista donde laboraba no dudó en levantarse y crear un sitio digital donde está haciendo lo que más ama: contar historias.

13-11-13

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

11-08-17

El peor año del periodismo en Estados Unidos: despidos masivos y recortes de presupuestos

Unas 3,000 personas que trabajan en la industria de medios han sido despedida entre enero y mayo de este año. No obstante, la cifra sería mayor, de acuerdo con un minucioso reporte de Jon Allsop, del Columbia Journalism Review.

02-07-19

COMENTARIOS