Noticias

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: EFE

En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción y existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, según Univisión, Zambrano dijo que se está produciendo una “lluvia de denuncias” en contra de los medios de comunicación y comunicadores que está conduciendo a la autocensura, lo que se ha agravado luego que tres directivos del diario El Universo y un columnista fueran sentenciados a tres años de prisión y al pago de $40 millones.

Por otro lado, durante la edición del domingo del evento organizado en Lima, Claudio Paolillo, representante del semanario uruguayo Búsqueda y presidente del Comité de Libertad de Expresión e Información de la SIP, dio una relación de los periodistas asesinados en la región.

“En los últimos seis meses han sido asesinados 21 periodistas en la región, cinco de ellos en México, cinco en Honduras, cuatro en Brasil, tres en el Perú y uno en El Salvador, Colombia, Guatemala y República Dominicana, lo que constituye un pavoroso promedio de un periodista asesinado cada semana en el continente”, reportó El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

29-08-17

Fundación Knight financiará proyectos sobre la desinformación y la confianza en los medios

La Fundación Knight pasó la mayor parte del año pasado realizando un proceso de planificación para encontrar la manera de optimizar su trabajo para la próxima década, informa NiemanLab.

13-03-17

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”. Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la […]

10-03-11

COMENTARIOS