Noticias

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: EFE

En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción y existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, según Univisión, Zambrano dijo que se está produciendo una “lluvia de denuncias” en contra de los medios de comunicación y comunicadores que está conduciendo a la autocensura, lo que se ha agravado luego que tres directivos del diario El Universo y un columnista fueran sentenciados a tres años de prisión y al pago de $40 millones.

Por otro lado, durante la edición del domingo del evento organizado en Lima, Claudio Paolillo, representante del semanario uruguayo Búsqueda y presidente del Comité de Libertad de Expresión e Información de la SIP, dio una relación de los periodistas asesinados en la región.

“En los últimos seis meses han sido asesinados 21 periodistas en la región, cinco de ellos en México, cinco en Honduras, cuatro en Brasil, tres en el Perú y uno en El Salvador, Colombia, Guatemala y República Dominicana, lo que constituye un pavoroso promedio de un periodista asesinado cada semana en el continente”, reportó El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo de investigación es caro, pero es importante y necesario”

Continuando con el Reportaje: El futuro del periodismo, El País publicó hoy una entrevista al periodista Paul Steiger, director de ProPublica, un sitio para investigaciones periodísticas que ya tiene 28 premios, entre ellos un Pullitzer. En esta charla, el veterano investigador explica cómo nació ProPublica y mostró su preocupación por la disminución de esfuerzos por […]

19-12-10

Descarga el libro “Pistas y tendencias sobre la innovación periodística”

“Entre sus páginas discurren multitud de ideas inspiradoras, de planteamientos originales y reflexiones que simplemente intentan arrojar un poco de luz sobre una variedad de aspectos relacionados con la transformación del periodismo tal y como lo conocemos” , comenta Jose A. García Avilés, coordinador del Módulo de Audiencias.

28-04-18

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

COMENTARIOS