Noticias

La censura a los periodistas es un problema regional

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Jessica Alva/El Comercio

La libertad de expresión en Ecuador y el caso de El Universal fueron los temas más tratados durante la edición dominical de la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Para ello, contaron con la presencia de Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de dicho diario sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa.

Pérez Barriga sostuvo que el gobierno ecuatoriano está empeñado en limitar la libertad de expresión y señaló que a la fecha se han producido demandas por difamación ascendentes a $500 millones.

“Esto no es un problema ni de los periodistas, ni de El Universo ni del Ecuador, esto es un problema regional”, indicó el directivo, citado por El Comercio.

Además, detalló que desde el momento en que los sentenciaron –a él, sus dos hermanos y al periodista Emilio Palacio– a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de $40 millones, han venido demostrando una serie de irregularidades en el proceso.

“En la primera hubo 5 jueces”, recalcó Carlos Pérez Barriga, quien dijo que en un plazo de tres meses se conocerá la sentencia final, ya que sus abogados han presentado varios recursos para invalidar ese fallo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

19-10-14

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

COMENTARIOS