Noticias

La censura a los periodistas es un problema regional

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2011

Foto: Jessica Alva/El Comercio

La libertad de expresión en Ecuador y el caso de El Universal fueron los temas más tratados durante la edición dominical de la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Para ello, contaron con la presencia de Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de dicho diario sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa.

Pérez Barriga sostuvo que el gobierno ecuatoriano está empeñado en limitar la libertad de expresión y señaló que a la fecha se han producido demandas por difamación ascendentes a $500 millones.

“Esto no es un problema ni de los periodistas, ni de El Universo ni del Ecuador, esto es un problema regional”, indicó el directivo, citado por El Comercio.

Además, detalló que desde el momento en que los sentenciaron –a él, sus dos hermanos y al periodista Emilio Palacio– a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de $40 millones, han venido demostrando una serie de irregularidades en el proceso.

“En la primera hubo 5 jueces”, recalcó Carlos Pérez Barriga, quien dijo que en un plazo de tres meses se conocerá la sentencia final, ya que sus abogados han presentado varios recursos para invalidar ese fallo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

COMENTARIOS