Claves

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2011

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden, quien participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima. En el encuentro, explicó que un análisis a 1,800 sitios reveló que la calidad era ínfima en comparación con los sitios de noticias.

En una entrevista con el diario La República, señaló que “los periodistas ciudadanos no van a tener la misma calidad de noticia y no la van a producir de igual manera que un periodista profesional, pues podrían colocar noticias superficiales y sus fuentes no serían las mejores”.

Además, precisó que algunos bloggers contrataban a periodistas para que les ayuden a entender un tema. En otro post, Donsbach manifestó que la fuente principal de noticias sigue siendo la prensa tradicional. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Edita documentos en equipo y en tiempo real con esta app

La edición de archivos de texto puede ser muy sencilla con la aplicación Sway de Microsoft, pues su última actualización permite editar, crear y reeditar el contenido con los amigos o los miembros de tu equipo.

03-04-15

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

COMENTARIOS