Claves

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden, quien participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima. En el encuentro, explicó que un análisis a 1,800 sitios reveló que la calidad era ínfima en comparación con los sitios de noticias.

En una entrevista con el diario La República, señaló que “los periodistas ciudadanos no van a tener la misma calidad de noticia y no la van a producir de igual manera que un periodista profesional, pues podrían colocar noticias superficiales y sus fuentes no serían las mejores”.

Además, precisó que algunos bloggers contrataban a periodistas para que les ayuden a entender un tema. En otro post, Donsbach manifestó que la fuente principal de noticias sigue siendo la prensa tradicional. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

04-08-14

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

5 herramientas para hacer capturas de pantalla

Los que tenemos blog siempre estamos haciendo capturas de cosas que encontramos en la red. A continuación cinco opciones que hemos probado en los últimos días y que pueden ser muy útiles para nuestro trabajo diario.  Como dato adicional tenemos que muchas de estas herramientas permiten compartir el resultado por email o redes sociales. TRES […]

07-08-10

COMENTARIOS