Coberturas

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Las investigaciones Offshore Crime, Inc, investigación que reveló grupos delictivos organizados que usaron los paraísos fiscales del extranjero para blanquear dinero, esconder activos y evadir impuestos; y The Price of Sex, documental de Mimi Chakarova que pone al descubierto redes criminales que operan en el este de Europa y que obligan a mujeres a prostituirse en otros países, ganaron el premio bianual Daniel Pearl.

Otros finalistas de la competición incluyeron las investigaciones sobre el esquema del fármaco Tamiflu, el tráfico de seres humanos en Latinoamérica, problemas con los empleados extranjeros en las bases americanas de Afganistán e Irak, crímenes de las Fuerzas de la Paz y piratería. En total se enviaron 70 investigaciones.

Daniel Pearl fue un periodista Americano que trabajó en Wall Street Journal antes de ser raptado y finalmente asesinado por Al Qaeda cuando viajó a Pakistán en una misión periodística.

Vía iwatch News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

10-09-14

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

27-02-12

COMENTARIOS