Política

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

En su opinión, los regímenes que se esconden en la democracia pero que atacan a los periodistas son mucho más difíciles de combatir. “Parece que los gobiernos autoritarios están ganando la batalla, pero nosotros haremos todo lo posible para que no ganen la guerra”, aseguró.

En una entrevista con el diario La República, dijo que el primer paso es luchar contra la penalización de la opinión. “Es una lucha larga. Siempre hay marchas y contramarchas. En Uruguay logramos despenalizar estos delitos. Lo que pedimos como bandera, para la región está en consonancia con el artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos, y es además lo que dice la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

Diseños por la libertad de prensa

La organización ecuatoriana Fundamedios, comprometida con la protección al ejercicio del periodismo libre, está llevando a cabo su IV Concurso de Diseño con motivo del Día Mundial de Libertad de Prensa.

03-05-14

COMENTARIOS