Política

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

En su opinión, los regímenes que se esconden en la democracia pero que atacan a los periodistas son mucho más difíciles de combatir. “Parece que los gobiernos autoritarios están ganando la batalla, pero nosotros haremos todo lo posible para que no ganen la guerra”, aseguró.

En una entrevista con el diario La República, dijo que el primer paso es luchar contra la penalización de la opinión. “Es una lucha larga. Siempre hay marchas y contramarchas. En Uruguay logramos despenalizar estos delitos. Lo que pedimos como bandera, para la región está en consonancia con el artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos, y es además lo que dice la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

COMENTARIOS