Política

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Press Gazette

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

“Mientras el modelo de autorregulación de la prensa esté amenazado, la integridad y la independencia del periodismo británico está en juego”, indicó Esser, quien también es editor ejecutivo de The Daily Mail, en su reporte anual citado por The Guardian.

“¿Puede la frágil creencia en la libertad de expresión, el derecho del público de saber y la libertad de prensa mantenerse sin la protección de una ley al estilo norteamericano como la primera enmienda de la constitución de EE.UU. (donde se impide que exista una ley alguna que prohíba la libertad expresión, de prensa, entre otros)?”, añadió.

Finalmente, el periodista indica que las preocupaciones antes mencionadas hacen que la sociedad cumpla su función de defensor de los medios de comunicación a todo nivel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

12-11-16

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

COMENTARIOS