Coberturas

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Periodismo para periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

“En los últimos tiempos, la preocupación por las condiciones laborales en las que se desarrolla el trabajo de los periodistas, en los más diversos medios del país y con posiciones políticas o ideológicas de las más diversas, ha sido una constante”, indica FOPEA en un comunicado.

También se pronuncia sobre los efectos de los recortes presupuestarios en las organizaciones de noticias y el efecto que tiene en los periodistas. “Todo proceso de ajuste que alcance a los trabajadores (desde un despido hasta recortes salariales, multiplicación de tareas, entre otros), profundiza una delicada situación que genera inestabilidad general y vulnera al clima donde los trabajadores de prensa deben realizar su labor, en pos de la construcción de una ciudadanía mejor informada y con acceso a la mayor multiplicidad de voces”.

Lee el comunicado completo en La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos

Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.

25-02-12

11 cosas que las agencias de comunicación odian de los periodistas

PRNewser, una web informativa del sector de la comunicación ha creado una lista con once cosas que los profesionales que trabajan en agencias de comunicación odian de los periodistas. La lista difundida por el blog 233 grados es contundente:

10-12-13

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

22-12-16

COMENTARIOS