Coberturas

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Periodismo para periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

“En los últimos tiempos, la preocupación por las condiciones laborales en las que se desarrolla el trabajo de los periodistas, en los más diversos medios del país y con posiciones políticas o ideológicas de las más diversas, ha sido una constante”, indica FOPEA en un comunicado.

También se pronuncia sobre los efectos de los recortes presupuestarios en las organizaciones de noticias y el efecto que tiene en los periodistas. “Todo proceso de ajuste que alcance a los trabajadores (desde un despido hasta recortes salariales, multiplicación de tareas, entre otros), profundiza una delicada situación que genera inestabilidad general y vulnera al clima donde los trabajadores de prensa deben realizar su labor, en pos de la construcción de una ciudadanía mejor informada y con acceso a la mayor multiplicidad de voces”.

Lee el comunicado completo en La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Gremio pide dignificar las condiciones laborales de periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha planteado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre sus propuestas para dignificar las condiciones laborales y profesionales de los informadores y en defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

07-12-15

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

25-02-12

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando

29-09-11

COMENTARIOS