Noticias

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2011

Foto: 53degrees

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

El directivo dijo que algunos de sus famosos presentadores (Pat Kenny, Ryan Tubridy, Joe Duffy y Marian Finucane) podrían ‘abandonar el barco’, pero estaba dispuesto a arriesgarse porque los problemas económicos de RTÉ son graves.

Según The Guardian, con los recortes salariales, la persona que más gana en el medio, Pat Kenny (950,976 euros), vería su ingreso disminuido a 665,683 euros.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

08-11-11

COMENTARIOS