Noticias

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: 53degrees

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

El directivo dijo que algunos de sus famosos presentadores (Pat Kenny, Ryan Tubridy, Joe Duffy y Marian Finucane) podrían ‘abandonar el barco’, pero estaba dispuesto a arriesgarse porque los problemas económicos de RTÉ son graves.

Según The Guardian, con los recortes salariales, la persona que más gana en el medio, Pat Kenny (950,976 euros), vería su ingreso disminuido a 665,683 euros.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

Este diario entrena a jóvenes para hacer buen periodismo en Sudáfrica

La cobertura del diario está diseñado para una audiencia móvil, basada en texto, imágenes, audio y videos (ocasionalmente debido a los costos de la banda ancha móvil).

27-08-16

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

COMENTARIOS