Noticias

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: 53degrees

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

El directivo dijo que algunos de sus famosos presentadores (Pat Kenny, Ryan Tubridy, Joe Duffy y Marian Finucane) podrían ‘abandonar el barco’, pero estaba dispuesto a arriesgarse porque los problemas económicos de RTÉ son graves.

Según The Guardian, con los recortes salariales, la persona que más gana en el medio, Pat Kenny (950,976 euros), vería su ingreso disminuido a 665,683 euros.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

ONA 16: 5 recomendaciones para periodistas freelance

En una conferencia Online News Association, la editora del Boston Globe Katie Kingsbury y el periodista independiente Saul S. Elbein compartieron algunas claves para los reporteros freelance.

18-09-16

Herramientas de Google para elecciones

¿Cómo aprovechar Google en la cobertura de una campaña electoral?  A propósito de las elecciones en EE.UU, el gigante de Internet ha puesto a disposición de usuarios y periodistas una serie de herramientas que podrían ser de gran utilidad. Google Election Center: Es un proyecto del Voting Information Project , el cual pueden observar al […]

31-10-10

COMENTARIOS