Google+

10 tips de Google+ para fotógrafos

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de octubre del 2011


Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

A continuación los tips más importantes:

1. Pon la mayor cantidad de información en tu perfil de Google+. No te olvides de la sección “Otros perfiles”.

2. Para que salga una información más completa cada vez que alguien pone el cursor sobre tu nombre: Debes hacer clic en editar perfil y en la sección Empresas pon tu bio en lugar de solo colocar el lugar en el que trabajas. Así cualquiera podrá identificar fácilmente que eres un fotógrafo.

3. Es un poco difícil encontrar perfiles específicos en Google+. La dirección de tu perfil es muy larga y nada personalizada como los de Facebook. Lo que puedes hacer es ir a gplus.to, copiar el número que aparece en tu URL y tendrás una dirección fácil de compartir con clientes.

4. Organiza bien tus círculos. Por ejemplo, puedes crear uno para tus clientes.

5. Puedes hacer que tus post tengan algo de blog. Se recomienda colocar un título y abajo escribir lo que desees. El encabezado lo puedes poner en negrita tan solo colocando (*) en el inicio y final de la frase a resaltar. Luego adjunta tu foto.

6. Esta red social te permite editar tus post anteriores. Para ello, en la parte superior derecha ubicarás una flecha en la que debes hacer clic y buscar la opción Editar.

7. Las fotos que subas se verán de gran tamaño y como una presentación si haces clic en la imagen. Además, en la parte inferior, en Acciones podrás ver datos de la foto. Allí aparecerá un histograma, el modelo de la cámara con la que fue tomada la foto, la velocidad ISO y otra información profesional.

8. Si no quieres que la información de tu foto salga en Google+, puedes modificar la misma en Photoshop creando un documento en blanco y pegando la imagen.

9. Puedes eliminar un comentario si un usuario hace un comentario inapropiado en tu post o foto. Debes hacer clic en el lado derecho del comentario a eliminar, luego en la parte superior, donde editabas el post, te aparecerá la opción de editar comentarios. Luego, en los comentarios habrá una “x”, allí los puedes borrar.

10. Si alguien te pide una crítica, debes hacer la crítica. No hacerla sin que te lo pidan.

Conoce más detalles en el video:

Aquí la segunda parte donde hay más consejos:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Google alista “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Un prototipo de sus “lentes de contacto inteligentes” puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

17-01-14

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

14-06-13

COMENTARIOS