Claves

7 consejos para relacionistas públicos principiantes

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 19 de octubre del 2011

Petya N. Georgieva de PR Daily conversó con 7 profesionales de las relaciones públicas y les hizo la misma pregunta: “¿Qué es lo más importante que le dirías a una personas que empieza a trabajar en relaciones públicas?”. Esto fue lo que respondieron.

– Adam Vincenzini de Paratus Communications. Apunta a ser proactivo y útil. Ser proactivo ayudará con tus clientes, con los medios y con los colegas. Y mientras más útil seas, serás más confiable.

– Allan Barr de The Big Partnership. Los relacionistas públicos deben envolverse en las redes sociales desde el inicio. No debería ser noticia que que los relacionistas públicos necesitan tener un bueno conocimiento del espacio social para ser verdaderamente efectivos estos días.

– Andrew Worob de Ruder Finn. Nunca seas complaciente. Sin importar cuanto éxito experimentes, no hay nada más triste que alguien pierde el filo que algunas vez tuvieron. El fuego interior que impulsa a hacer todo lo humanamente posible para lograr un objetivo.

– Gini Dietrich de Arment Dietrich. Haz muchas preguntas y lee todo lo que puedas. Que te promocionen o no depende de cuanto sepas del negocio y de los negocios de los clientes.

– Jayme Soulati de Soulati Media. Acércate a los medios sociales desde el primer mes en el trabajo. Cuida mucho el tono de los posts en Facebook o Twitter. Asegúrate de que sean profesionales y neutros.

– Jerry Silfwer de Whispr Group. Necesitas saber combinar varias habilidad. La versatilidad es el activo principal que verá tu empleador. Aprende rápido en distintos formatos: notas de prensa, email a clientes, posts en blogs, etc.

– Jody Koehler de Coopr. Escucha, experimenta, pregunta y atrévete. Escuchar es siempre el primer paso. Escucha a tus colegas y a tus clientes. Recibe tanta información como puedas. Trata de hacer tantas cosas como puedas, incluso las que pueden parecer molestas. Aprenderás mucho de ellas. Cuando te sientas seguro de que puedes marcar la diferencia, muestra tus ideas con decisión y energía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos.

01-03-12

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

18-08-14

Consejos para mantenerte en contacto con relacionistas públicos

Recurrir a relacionistas públicos puede ser algo difícil si no has mantenido el contacto con ellos últimamente. Por ello, Amy McCarthy comparte en PRDaily estos consejos para no perderles el rastro.

24-08-11

COMENTARIOS