Noticias

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que las organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

Desde el inicio de su trabajo, 240 medios se han unido a Tumblr y han convertido esa plataforma en una fuente legítima de noticias.

El éxito de la red de microblogging no necesariamente será por Coatney, pero la compañía se ha ido hasta las nubes desde su ingreso. En el último año, Tumblr pasó de las 2 mil páginas vistas a más de 13 mil millones. A fines de septiembre, la empresa anunció que su valor llegó a $800 millones, un gran aumento de $135 millones en tan solo diez meses.

“Ahora las noticias llegan a ti. Los que esperamos es que Tumblr se convierta en un sistema de distribución de noticias que son casi inconscientes”, dijo Coatney en entrevista con Fortune.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan de plagio a exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió en varios de sus artículos.

18-05-12

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Perú: Periodista Silvio Valencia fue detenido por presunta agresión a mujer policía

Pero Valencia –que regresó a la empresa periodística– fue detenido ayer por presuntamente haber agredido a una mujer policía que quiso revisar su mochila a la hora de ingresar al estadio.

25-03-16

COMENTARIOS