Claves

Elige bien a tu Community Manager ideal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2011

Foto: Ipepegarcia

Si una compañía implementa varias redes sociales y comunidades online, necesitará de algunas personas que se encarguen de gestionar los perfiles. A ellos se les denomina Community Manager (CM).

El prejuicio de que los CM están todo el día jugando en Facebook ya quedó atrás. Manejar la página de Facebook de una empresa no es una tarea fácil y requiere que el encargado tenga intereses variados.

Cada compañía es diferente y las expectativas del cliente con respecto a la marca varían de empresa a empresa, por lo que necesitas tener una idea del perfil que estás buscando.

La edad, género, religión o características como esas serán irrelevantes si es que no te diriges a una comunidad en especial. Lo que tienes que hacer es elaborar una lista con los rasgos que buscas. Tener al Community Manager adecuado permitirá que tu sitio crezca.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones de LinkedIn se desploman en la bolsa

El desplome de 20% de las acciones de LinkedIn Corp, operador de la red social más popular entre profesionales, conmocionó el último viernes a los inversionistas.

02-05-15

Cinco prácticas inseguras en Facebook

La compañía de seguridad Kapersky Lab advirtió de cinco prácticas inseguras en Facebook. Se trata de acciones que ponen en riesgo la privacidad de un perfil en la red social.

21-05-14

Esta radio quiere descubrir cómo los audios pueden ser virales en Facebook

La NPR está experimentando la publicación de audio entre los usuarios de Facebook. Y se espera que los archivos sonoros se integren más entre el público y las redes sociales.

20-12-15

COMENTARIOS