Política

Periodistas venezolanos rechazan multa millonaria a Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2011

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela expresó hoy su indignación por la multa de más de $2 millones impuesta a la televisora opositora Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, dijo a EFE que la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es “abiertamente evidente la búsqueda de quebrar, de cerrar un medio de comunicación en Venezuela, como es Globovisión”.

“Ahora, el presidente de Conatel (…) nos va a dar lecciones de cómo informar. Ahora, el gobierno ha tomado la decisión de no solamente dictar pautas de contenido (…) sino que, además, nos va a dictar cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y es gravísimo”, indicó.

En la cobertura de la crisis carcelaria se comprobó la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la apología y alteraciones de orden público, el fomento a la zozobra en la ciudadanía, señaló el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, citado por ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista debe saber sobre la edición de video digital

No solo las cámaras digitales han revolucionado la producción de video, también lo han hecho las mejoras en el software, al brindar herramientas para editar, procesar y publicar videos. Los periodistas no necesitamos convertirnos en expertos en este tema, pero sí tener, por lo menos, nociones básicas.

17-11-12

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

14-07-13

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

COMENTARIOS