Política

Periodistas venezolanos rechazan multa millonaria a Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2011

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela expresó hoy su indignación por la multa de más de $2 millones impuesta a la televisora opositora Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, dijo a EFE que la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es “abiertamente evidente la búsqueda de quebrar, de cerrar un medio de comunicación en Venezuela, como es Globovisión”.

“Ahora, el presidente de Conatel (…) nos va a dar lecciones de cómo informar. Ahora, el gobierno ha tomado la decisión de no solamente dictar pautas de contenido (…) sino que, además, nos va a dictar cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y es gravísimo”, indicó.

En la cobertura de la crisis carcelaria se comprobó la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la apología y alteraciones de orden público, el fomento a la zozobra en la ciudadanía, señaló el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, citado por ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

COMENTARIOS