Política

Periodistas venezolanos rechazan multa millonaria a Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela expresó hoy su indignación por la multa de más de $2 millones impuesta a la televisora opositora Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, dijo a EFE que la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es “abiertamente evidente la búsqueda de quebrar, de cerrar un medio de comunicación en Venezuela, como es Globovisión”.

“Ahora, el presidente de Conatel (…) nos va a dar lecciones de cómo informar. Ahora, el gobierno ha tomado la decisión de no solamente dictar pautas de contenido (…) sino que, además, nos va a dictar cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y es gravísimo”, indicó.

En la cobertura de la crisis carcelaria se comprobó la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la apología y alteraciones de orden público, el fomento a la zozobra en la ciudadanía, señaló el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, citado por ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Diario El Nacional cubre elecciones con Periscope y Snapchat #6D

El diario El Nacional de Venezuela publicó en su cuenta de Instagram una gráfica que anuncia a sus seguidores que realizará su cobertura especial de los comicios en ese país a través de Periscope y Snapchat.

05-12-15

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave.

28-01-12

El narco controla algunos medios y periodistas en México

El narcotráfico y la delincuencia organizada mantienen, mediante amenazas y presiones, el control de algunos periodistas y medios de comunicación, principalmente en el norte de México

09-08-11

COMENTARIOS