Claves

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

Según la agencia EFE, Correa dijo que le “tiene sin el menor cuidado” lo que diga la SIP, organismo que concluyó ayer, martes, en Lima su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El gobernante, quien no ahondó en comentarios, también criticó al expresidente del organismo periodístico, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien alertó sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador.

“Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala”, afirmó Correa, en una conferencia de prensa en Guayaquil.

La SIP remarcó que existen “gobiernos intolerantes y autoritarios” que intentan acallar a los medios y mencionó el caso de Ecuador, donde según dijo “las numerosas demandas que se han presentado contra los medios estimulan un clima de autocensura”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

COMENTARIOS