Claves

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

Según la agencia EFE, Correa dijo que le “tiene sin el menor cuidado” lo que diga la SIP, organismo que concluyó ayer, martes, en Lima su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El gobernante, quien no ahondó en comentarios, también criticó al expresidente del organismo periodístico, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien alertó sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador.

“Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala”, afirmó Correa, en una conferencia de prensa en Guayaquil.

La SIP remarcó que existen “gobiernos intolerantes y autoritarios” que intentan acallar a los medios y mencionó el caso de Ecuador, donde según dijo “las numerosas demandas que se han presentado contra los medios estimulan un clima de autocensura”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

27-02-13

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

COMENTARIOS