Coberturas

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

Según Gigaom, Costolo manifestó que uno de los principales valores de la compañía es “respetar” y “defender la voz de los usuarios”.

De hecho, gracias a Twitter, los ciudadanos han participado activamente en actividades sociales para dar a conocer su opinión.

En los últimos meses, Twitter ha sido una de las empresas que protestó por el pedido de información del gobierno estadounidense sobre los mensajes privados de algunos usuarios.

Costolo recordó que se le informó a esas personas que sus datos privados habían sido solicitados “para que puedan luchar contra la medida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016

Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.

25-08-16

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

COMENTARIOS