Claves

Cómo los marcadores pueden ser útiles para el periodismo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Servicios como Delicious, que permiten marcar páginas web para visitarlas luego, pueden ser de gran ayuda para el periodismo. Con la cantidad de información que aparece en redes sociales y sitios web de noticias, es una buena idea marcar algunas páginas importantes.

Así lo considera Paul Bradshaw del Online Journalism Blog. Bradshaw cuenta que para un artículo sobre cómo los medios estaban cubriendo las sentencias judiciales con respecto a las protestas en Londres, revisó una etiqueta que había creado en Delicious con el nombre “courts”. Y de ahí salieron las principales fuentes del texto.

Lo mejor es que tenía todos los enlaces a la mano, lo que le ayudó a colocar muchos de ellos en el artículo. Y ya sabemos que un buen texto es mejor si está acompañado de buenos enlaces. “Con este recurso se puede poner una historia rápidamente en contexto y se puede tratar de una manera más profunda que haciendo una búsqueda simple en Google”, señala Bradshaw.

Otro punto a favor es que al marcar enlaces en Delicious, puedes encontrar historias relacionadas y fuentes en las que no habías pensado. O incluso, lo que otras personas hayan comentado y recomendado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga estudio sobre el periodismo digital en Colombia

¿Cuándo nacieron los primeros diarios digitales en Colombia? ¿Cómo se organiza una redacción digital? ¿Cómo trabajan? Esta y otras preguntas fueron respondidas en el estudio Periodismo digital en Colombia.

27-12-11

Lo mejor del periodismo digital y multimedia de 2013

Para la Society of News Design (SND) los siguientes son los trabajos periodísticos mejor diseñados del ámbito digital en 2013.

25-03-14

Facebook Messenger dejará de funcionar en varios modelos de móviles desde hoy

Desde este sábado, la aplicación de Facebook Messenger dejará de funcionar en dispositivos móviles iOS y Android que mantengan versiones desactualizadas del servicio, informó la red social en su blog.

01-04-17

COMENTARIOS