Claves

Cómo los marcadores pueden ser útiles para el periodismo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Servicios como Delicious, que permiten marcar páginas web para visitarlas luego, pueden ser de gran ayuda para el periodismo. Con la cantidad de información que aparece en redes sociales y sitios web de noticias, es una buena idea marcar algunas páginas importantes.

Así lo considera Paul Bradshaw del Online Journalism Blog. Bradshaw cuenta que para un artículo sobre cómo los medios estaban cubriendo las sentencias judiciales con respecto a las protestas en Londres, revisó una etiqueta que había creado en Delicious con el nombre “courts”. Y de ahí salieron las principales fuentes del texto.

Lo mejor es que tenía todos los enlaces a la mano, lo que le ayudó a colocar muchos de ellos en el artículo. Y ya sabemos que un buen texto es mejor si está acompañado de buenos enlaces. “Con este recurso se puede poner una historia rápidamente en contexto y se puede tratar de una manera más profunda que haciendo una búsqueda simple en Google”, señala Bradshaw.

Otro punto a favor es que al marcar enlaces en Delicious, puedes encontrar historias relacionadas y fuentes en las que no habías pensado. O incluso, lo que otras personas hayan comentado y recomendado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración. Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue […]

22-11-10

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

EE.UU: Proponen reformular la enseñanza del periodismo en universidades

The City University of New York (CUNY) viene trazando una nueva estrategia de enseñanza sobre herramientas digitales para sus estudiantes de periodismo. Así lo reveló el periodista y profesor en esta casa de estudios, Jeff Jarvis, quien propone, de esta manera, un cambio en la currícula educativa de esta profesión en Estados Unidos.

21-09-12

COMENTARIOS