Claves

Cómo los marcadores pueden ser útiles para el periodismo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Servicios como Delicious, que permiten marcar páginas web para visitarlas luego, pueden ser de gran ayuda para el periodismo. Con la cantidad de información que aparece en redes sociales y sitios web de noticias, es una buena idea marcar algunas páginas importantes.

Así lo considera Paul Bradshaw del Online Journalism Blog. Bradshaw cuenta que para un artículo sobre cómo los medios estaban cubriendo las sentencias judiciales con respecto a las protestas en Londres, revisó una etiqueta que había creado en Delicious con el nombre “courts”. Y de ahí salieron las principales fuentes del texto.

Lo mejor es que tenía todos los enlaces a la mano, lo que le ayudó a colocar muchos de ellos en el artículo. Y ya sabemos que un buen texto es mejor si está acompañado de buenos enlaces. “Con este recurso se puede poner una historia rápidamente en contexto y se puede tratar de una manera más profunda que haciendo una búsqueda simple en Google”, señala Bradshaw.

Otro punto a favor es que al marcar enlaces en Delicious, puedes encontrar historias relacionadas y fuentes en las que no habías pensado. O incluso, lo que otras personas hayan comentado y recomendado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu propio especial multimedia con Wix (Parte II)

Si trabajaste con éxito la primera parte de nuestro tutorial, entonces estás list@ para continuar con el aprendizaje. Empezaremos creando páginas ocultas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no estarán visibles en el menú ya que les crearemos otra vía de acceso. 1. Lo primero que hay que hacer es agregar páginas, algo que ya […]

20-04-11

Imperdible: ocho citas claves para periodistas modernos

El periodista y profesor de la Universidad de California en Berkley, Alan D. Mutter, elaboró una lista de ocho citas importantes para cualquier estudiante de periodismo, y que él mismo enseña en sus clases. Cada una de ellas es inteligente, divertida y acertada.

23-12-10

Yahoo se alista para competir en el espacio móvil

Marissa Mayer considera que Yahoo puede tener éxito en el espacio móvil sin necesidad de desarrollar un sistema operativo como Android o iOS. Sí, así como lo leen. Yahoo está mirando el terreno de los móviles, un terreno que no para de crecer.

23-10-12

COMENTARIOS