Claves

El número de mujeres fundadoras de startups se duplicó en los últimos tres años

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Women 2.0 es una organización que tiene como objetivo aumentar el número de fundadoras de startups de tecnología. Y ha compartido un dato importante: el número de fundadoras de estas empresas se ha duplicado en los últimos tres años, de acuerdo a una última encuesta.

En 2008 se hizo el mismo estudio y mostró que solo el 25% de fundadores eran mujeres. Ahora estamos hablando de más del 50%. Por otro lado, hace tres años el 100% de las fundadoras se encontraba en San Francisco. Ahora esa ciudad cuenta con el 46%, mientras que en Nueva York está el 7% y el 47% restante incluye otras ciudades de EE. UU. y otros países también.

Women 2.0 comparte esta infografía con más información acerca de la encuesta.

Visto en TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presenta sus planes para aumentar su diversidad

La firma anunció sus estadísticas anuales de diversificación del personal, revelando que sus trabajadores masculinos son en su mayoría caucásicos y asiáticos, aunque con un número creciente de mujeres ingenieras.

01-08-15

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

28-02-16

Facebook prueba encuestas con GIF en las actualizaciones de estado

Facebook está experimentando con un nuevo formato de publicaciones con un reducido grupo de usuarios.

03-11-17

COMENTARIOS