Claves

El número de mujeres fundadoras de startups se duplicó en los últimos tres años

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Women 2.0 es una organización que tiene como objetivo aumentar el número de fundadoras de startups de tecnología. Y ha compartido un dato importante: el número de fundadoras de estas empresas se ha duplicado en los últimos tres años, de acuerdo a una última encuesta.

En 2008 se hizo el mismo estudio y mostró que solo el 25% de fundadores eran mujeres. Ahora estamos hablando de más del 50%. Por otro lado, hace tres años el 100% de las fundadoras se encontraba en San Francisco. Ahora esa ciudad cuenta con el 46%, mientras que en Nueva York está el 7% y el 47% restante incluye otras ciudades de EE. UU. y otros países también.

Women 2.0 comparte esta infografía con más información acerca de la encuesta.

Visto en TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco mujeres periodistas que están cambiando las redacciones

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que mucho tiempo estuvo manejada por hombres, decidió poner a cinco mujeres al frente del panel “Liderazgo innovador en las redacciones”.

04-04-12

El tributo de Soho a la belleza cotidiana

La edición 150 de la siempre polémica revista colombiana Soho está dedicada 150 mujeres que no son modelos y que son bellas. Con la frase “Todas las medidas son perfectas” se hace un tributo a la cotidianidad.

12-10-12

Los nuevos consumidores prefieren las redes sociales, los medios digitales y la TV

Un encuesta hecha por la Fundación Knight muestra que el 92% de estudiantes de escuelas secundarias piensa que es importante estar informado. En el mismo estudio se muestran algunos datos interesantes sobre sus hábitos de consumo de información.

17-09-11

COMENTARIOS