Claves

El número de mujeres fundadoras de startups se duplicó en los últimos tres años

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Women 2.0 es una organización que tiene como objetivo aumentar el número de fundadoras de startups de tecnología. Y ha compartido un dato importante: el número de fundadoras de estas empresas se ha duplicado en los últimos tres años, de acuerdo a una última encuesta.

En 2008 se hizo el mismo estudio y mostró que solo el 25% de fundadores eran mujeres. Ahora estamos hablando de más del 50%. Por otro lado, hace tres años el 100% de las fundadoras se encontraba en San Francisco. Ahora esa ciudad cuenta con el 46%, mientras que en Nueva York está el 7% y el 47% restante incluye otras ciudades de EE. UU. y otros países también.

Women 2.0 comparte esta infografía con más información acerca de la encuesta.

Visto en TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupado por mujeres.

26-09-13

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

COMENTARIOS