Herramientas

Muerte de Gadafi podría ser utilizada para enviar malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: AFP

La expectativa por confirmar la muerte de Muamar Gadafi y ver fotografías de él (herido o muerto) pueden ser usados por algunas personas para enviar malware, tal como sucedió cuando se conoció la noticia del deceso del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Las imágenes difundidas hasta el momento son de la agencia AFP y de la televisora Al Jazeera, que también difundió un video de un hombre tirado en el piso -al parecer sería Gadafi- y rodeado de libios, el cual ha sido recopilado por varios medios.

Con respecto a la autenticidad de las fotos, un oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia dijo a la agencia Reuters que el sujeto que apareció en la imagen de la cadena qatarí sí es el líder libio, informó Mashable.

En tanto, CNN advirtió tener cuidado ya que en otras ocasiones ha circulado información falsa.

A continuación el video de Al Jazeera que ha sido difundido por varios medios de comunicación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

NYT explica por qué usó esta foto de la tragedia del #MH17

“Encontré la fotografía, tomada por Maxim Zmeyev para Reuters, inquietante pero no inapropiada”, informó Baquet, quien consideró que la foto era impactante y hasta artística.

23-07-14

Estas son las fotografías más sorprendentes de 2017, según AFP

El regalo que muchos esperábamos. La Agence France-Presse (AFP) presentó en su web una colección de imágenes sorprendentes para cerrar el año.

21-12-17

COMENTARIOS