Claves

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 21 de octubre del 2011

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Según cuenta pidió a Google News que publicara noticias de su web, pero ellos se negaron. Aquí la explicación:

No incluimos sitios que son escritos y actualizados por una sola persona. Solo incluimos artículos de fuentes que pueden ser consideradas organizaciones, con múltiples redactores y editores, disponibilidad de información sobre su organización y cuya información de contacto sea accesible.

Frommer, por supuesto, discrepa. Argumenta que está haciendo el mismo trabajo profesional que en el Business Insider, por lo que Google News debería tomar en cuenta su trabajo. Por otro lado, Mathew Ingram opinó que este es solo “otro ejemplo de cómo Google falla en aprovechar las ventajas de Google News y su verdadero potencial”.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Buenas y malas prácticas en los noticieros

Muchas veces en televisión la elección de la información no solo se hace en base a los “criterios de noticiabilidad” (es decir, lo que el o los productores determinan destacar por su nivel de importancia) sino también siguiendo criterios de audiencia.

20-03-17

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

Periodismo digital: el sabor de la prisa

Por Javier García Wong Kit Desde su creación el periodismo escrito ha convivido con los apuros de los editores quienes -más preocupados por salvar su cabeza de la guillotina del director que por confirmar la calidad de la información que iban a publicar- se asemejan a esos sous chef que entregan los platos a los […]

15-12-10

COMENTARIOS