Claves

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 21 de octubre del 2011

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Según cuenta pidió a Google News que publicara noticias de su web, pero ellos se negaron. Aquí la explicación:

No incluimos sitios que son escritos y actualizados por una sola persona. Solo incluimos artículos de fuentes que pueden ser consideradas organizaciones, con múltiples redactores y editores, disponibilidad de información sobre su organización y cuya información de contacto sea accesible.

Frommer, por supuesto, discrepa. Argumenta que está haciendo el mismo trabajo profesional que en el Business Insider, por lo que Google News debería tomar en cuenta su trabajo. Por otro lado, Mathew Ingram opinó que este es solo “otro ejemplo de cómo Google falla en aprovechar las ventajas de Google News y su verdadero potencial”.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

10 principios del periodismo digital

Alan Rusbridger, director de Guardian Media and News, reseñó 10 principios básicos del periodismo digital que debemos tener en cuenta.

11-04-10

COMENTARIOS