Coberturas

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

Según Media Decoder, la decisión se informó horas antes de que el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, asistiera a la reunión anual con los accionistas de la compañía.

En un comunicado, News International dijo que además de los $3.2 millones, el magnate australiano donará personalmente $1.6 millones a las organizaciones de caridad que la familia de Milly elija.

“El accionar de News of the World hacia los Dowler fue detestable. Espero que esta donación demuestre mi pesar por el rol de la compañía en este horrible evento. También espero que a través de la donación se pueda lograr algo positivo en memoria de su hija”, indicó Rupert Murdoch en un comunicado dirigido a los padres de la víctima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.

11-05-12

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

COMENTARIOS