Noticias

Periodismo de datos que hace dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Jess Bachman

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU.  -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

Bachman, quien no es un periodista de profesión, ya ha vendido algunos de sus póster. Un ejemplo de que se puede ganar dinero con algo no tan complicado de hacer como un video o un gráfico interactivo.

La data está disponible de manera gratuita, solo debes seleccionar la información apropiada y tener una idea creativa.

Vía Adam Westbrook.

¿Te animarías a seguir los pasos de Jess?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

La NASA está desarrollando un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

02-09-14

COMENTARIOS