Noticias

Periodismo de datos que hace dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Jess Bachman

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU.  -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

Bachman, quien no es un periodista de profesión, ya ha vendido algunos de sus póster. Un ejemplo de que se puede ganar dinero con algo no tan complicado de hacer como un video o un gráfico interactivo.

La data está disponible de manera gratuita, solo debes seleccionar la información apropiada y tener una idea creativa.

Vía Adam Westbrook.

¿Te animarías a seguir los pasos de Jess?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Gates apoya la propuesta de los repartos con drones

Bill Gates expresó su apoyo a la propuesta de Amazon sobre el uso de ‘drones’ como medio de entrega de productos. En una conversación con CNN que recoge The Verge, Gates consideró positiva la idea de Jeff Bezos.

02-12-13

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

Tutorial para crear mapas en 3D con GeoCommons

GeoCommons es un potente sitio web que permite crear mapas a partir de bases de datos. Los mapas son mostrados en 2D y 3D, y pueden ser compartidos en redes sociales. Puede ser muy útil si eres un periodista de datos.

18-02-14

COMENTARIOS