Estudio

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Baluart.net

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp -encuentro de usuarios de Hootsuite– en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

Según el consultor independiente de reputación online Francesc Gómez es normal que se sientan incomprendidos y desubicados en los “rígidos organigramas empresariales”, puesto que a menudo se trata de “hombres-orquesta sometidos a la presión de reinventarse profesionalmente cada pocos meses y que además asumen el riesgo profesional de introducir innovaciones en los procesos de la empresa”.

En declaraciones a Europa Press, la consultora de reputación online de Enconexo, Adriana Freixa, destacó que la figura del community manager es “la voz, los ojos y oídos de una marca en Internet que, como representante, escucha lo que dicen de ella, responde en su nombre y genera debates de interés”.

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra la PC.

14-07-12

COMENTARIOS