Estudio

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Baluart.net

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp -encuentro de usuarios de Hootsuite– en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

Según el consultor independiente de reputación online Francesc Gómez es normal que se sientan incomprendidos y desubicados en los “rígidos organigramas empresariales”, puesto que a menudo se trata de “hombres-orquesta sometidos a la presión de reinventarse profesionalmente cada pocos meses y que además asumen el riesgo profesional de introducir innovaciones en los procesos de la empresa”.

En declaraciones a Europa Press, la consultora de reputación online de Enconexo, Adriana Freixa, destacó que la figura del community manager es “la voz, los ojos y oídos de una marca en Internet que, como representante, escucha lo que dicen de ella, responde en su nombre y genera debates de interés”.

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

77% de consumidores compraría productos de una compañía si su director tuitea

Un nuevo análisis de eMarketer—realizado a empleados de distintas empresas y consumidores— revela que los directores ejecutivos que tuitean tienen más aceptación por el público que aquellos que no acostumbran esta práctica.

30-03-12

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

09-07-12

8 cifras sobre cómo ha cambiado Twitter

En los últimos años, Twitter ha evolucionado significativamente. Esa es la conclusión de una investigación de Yabing Liu y Alan Mislove, que ha sido reseñada en The Atlantic.

03-04-14

COMENTARIOS