Herramientas

Lista de extensiones básicas para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011


Journalism.co.uk compartió diez aplicaciones y extensiones que ayudan al trabajo productivo del periodista. Se trata de herramientas básicas para buscar, verificar y archivar información.

1. HoverMe (Chrome)
Ideal para buscar contactos profesionales o fuentes de información. Si pasas el mouse sobre un usuario después de instalar esta extensión podrás ver otros perfiles en redes sociales para contactarlo.

2. Awesome Screenshot (Chrome and Firefox)

La hemos recomendado antes, es una extensión para realizar capturas de páginas web. Luego puedes añadir contenido, gráficos o flechas.

3. Greplin (Chrome)

Hicimos un post con un tutorial de esta herramienta que te permite buscar entre tu historial. Tiene una extensión para Chrome que te ayuda a conectar tus cuentas de Gmail, Facebook y Dropbox.

4. Delicious (Firefox, Chrome, Safari)

No ha dejado de ser una buena plataforma para guardar enlaces. Es muy simple organizar los links. Hay una versión para cada navegador.

5. Firebug (Firefox)

Solo sirve en Firefox, pero es muy bueno para editar y revisar errores en el código CSS, HTML y JavaScript de tu blog o página web. No teienes que ser un experto en programación para hallar los problemas.

6. Zotero (Chrome y Safari)

Cuando realices investigaciones o coberturas amplias puedes utilizar esta herramienta. Podrás administrar las fuentes que encuentres en la red.

7. ScribeFire (Chrome y Safari)

Si quieres escribir un post ràpidamente, esta extensión te crea un acceso directo para usar tu blog. Acepta WordPress, Blogger, TypePad, Windows Live Spaces, Tumblr, Posterous, Xanga, y LiveJournal.

8. WikiTrust (Safari y Firefox)

No confies en lo que diga Wikipedia. Usa esta aplicación para verificar que un usuario avanzado ha revisado lo que se ha publicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

Así respondió una reportera luego de que criticaran su vestimenta en cobertura de París

La periodista Lisa Millar, corresponsal de ABC European en París, fue criticada por usar la misma casaca en sus despachos en vivo durante la cobertura de los atentados en París.

26-11-15

COMENTARIOS