Claves

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: M24Digital

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve la captura del exlíder libio.

TheWrap conversó con el vocero de la cadena qatarí, Osama Saeed, sobre cómo el periodista Tony Birtley obtuvo ese video, el cual fue reproducido por medios de comunicación de todo el mundo.

“Hemos mantenido una presencia fuerte en Libia, incluso desde que Trípoli cayó. Tony sabía lo que sucedía en Sirte y él fue el primer periodista en llegar. Cuando los libios grabaron lo ocurrido, Tony estaba allá para recibir esas imágenes”, dijo Saeed.

“Habíamos escuchado de varias fuentes que Gadafi había muerto. Fuimos la primera cadena en decirlo. Cuando conseguimos el video, lo vimos y obviamente lo difundimos rápidamente a través de nuestro medio”, agregó el representante de Al Jazeera.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta en el iPhone para crear videos 360

Pie es una herramienta gratuita para la creación de videos en 360 grados desde el teléfono móvil de Apple.

22-11-16

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo llegó a escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

14-03-12

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

COMENTARIOS