Noticias

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: bbc.co.uk

La cadena BBC es la única organización británica que tiene una presencia continúa en Libia desde febrero de este año. El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

Mary Hockaday, del blog The Editors de la BBC, contó cómo se decidió la cobertura de la caída del exlíder libio.

“Era una historia confusa. Eso implicó otro reto. En la era de los teléfonos móviles, las imágenes comenzaron a surgir”, contó.

El otro problema, cuenta, era que las imágenes eran muy gráficas, en algunas estaba Gadafi con vida, pero ensangrentado. En otras se mostraba su cuerpo muerto. “Escogimos algunas con advertencias sobre su naturaleza”, dijo.

Debido a que en las primeras horas, la informaciòn sonaba a rumores, las fotos ayudaron a demostrar el hecho. “En la tarde llegó más material, y pudimos reconstruir lo que pasó: las circunstancias de su muerte, las heridas de combate y su captura”, explicó.

Además, aclaró que no se usaron algunos segmentos pues eran “demasiado gráficas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

BBC World: “Es el momento más emocionante para ser periodista”

¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:

19-05-14

Twitter evalúa la reorganización de su directorio

El directorio de Twitter está evaluando una reorganización que podría implicar la salida del expresidente ejecutivo Dick Costolo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

08-08-15

COMENTARIOS