Claves

Google y Microsoft, interesados en comprar Yahoo!

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: AP

Google y Microsoft están muy interesados en comprar Yahoo, según Wall Street Journal.

Microsoft ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, y ahora estaría en conversaciones con la firma. El precio de la operación no ha trascendido.

La compañía de Bill Gates tiene en la actualidad un acuerdo con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.

Además, se indicó que Google habría analizado la adquisición de Yahoo, también a través de firmas de capital privado.  “Google trató con al menos dos sociedades de capital-inversión para que la ayuden a financiar un acuerdo con vistas a adquirir el núcleo principal de Yahoo!”, cita WSJ.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana tras conocerse los resultados del popular portal de Internet que reveló una caída del beneficio del 26 % en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010.

Yahoo, además, carece de director general tras la partida de Carol Bartz a comienzos de septiembre.

Fuente: EFE Y WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

04-11-13

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

COMENTARIOS