Política

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos. En un anterior post comentamos que varios medios usaron polémicas fotografías. ¿Qué razones han dado los medios televisivos para emitir imágenes tan crueles?

The Hollywood Reporter informó que un vocero de la cadena CNN dijo que se publicaron solo partes del video que presentaban contenido “moderado” y que se siguió la política editorial, pues solo se transmitieron gráficos en los que “parece que Gadafi ha muerto”. Asimismo, antes se publicó un mensaje que advertía del material que se iba a difundir.

En tanto, NBC también defendió el uso de ese clip. “Estamos revisando todo el contenido que llega y no ponemos nada al aire que no ha sido cuidadosamente seleccionada”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, aclaró que se busca dar información exacta al público “sin cruzar la línea de lo ofensivo”. En opinión de los directivos, las imágenes cumplen con los límites de lo permitido.

Finalmente, Fox News solo reiteró que se anunciaba el contenido delicado antes de ser emitido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs de nuestros expositores

Algunos de los expositores del Seminario-taller Conect@dos tienen blogs. Aquí los compartimos

09-02-10

10 errores de medios y personalidades en Twitter durante el 2014

Fotos incorrectas, falta de crédito, error al usar cuentas en Twitter, y otros casos se dieron a lo largo del 2014. Los medios fueron los protagonistas de varios de estos errores. Revisa el listado con los mensajes de disculpa enviados en Twitter:

21-12-14

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

15-04-12

COMENTARIOS