Coberturas

Times integrará la producción de noticias en diversos formatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: Journalism.co.uk

Después de eliminar 100 puestos de trabajo, Times apuesta por la integración de la producción de noticias en diversos formatos. Según Journalism.co.uk, el editor James Harding señaló que el cierre de la edición impresa ahora es a las 10:15 de la noche y eso ha generado que el día de trabajo de cada uno sea más largo.

“Querìamos cambiar el modo en el que trabajábamos y nuestros procesos de producción para manejar el día a día del periódico. Queremos detener la doble producción, entre el papel, el iPad, la web y las tabletas con Android. Queremos darle a nuestro equipo las habilidades para trabajar en todas las plataformas”, explicó.

En el caso de Sunday Times, la situación será similar. Una carta enviada a la redacción -que fue publicada por The Guardian- también informaba de la nueva organización para la producción de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de dos medios que sí tienen futuro

En una época de crisis en los medios, noticias de despidos y recortes salariales, Bloomberg y Reuters se muestran como las grandes organizaciones que sobreviven a estos difíciles momentos.

02-04-12

DNP, el periódico que ofrece suscripción a sus periodistas

La empresa alemana Digital Second e imgZine crearon DNP, un periódico para dispositivos iOS que ha innovado al ofrecer suscripciones a los artículos de sus periodistas.

12-02-13

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

COMENTARIOS