Coberturas

Canal de noticias argentino titula "La tienen adentro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: @EduIaniero

Saquen ustedes sus conclusiones.  “La tienen adentro” fue el titular del canal de noticias CN23, tras conocer los resultados de las elecciones en Argentina, donde Cristina Fernández de Kirchner se impuso abrumadoramente.

La señal de noticias CN23 pertenece al empresario de medios oficialistas Sergio Szpolski. Por cierto, este dijo que se trata de un fotomontaje.

El titular que duró apenas unos segundos al aire ha dividido a los tuiteros argentinos. A la par, algunos medios ya lo comentan. Terra Argentina, por ejemplo, considera que es  un titular entre el fútbol y lo grosero. Para otros, es una muestra del periodismo militante. Para Perfil es insólito.

¿Un montaje?

La Nación precisa que circularon dos imágenes diferentes -una con la temperatura y otra sin ella-, y que varios usuarios de Twitter manifestaron que vieron en vivo el videograph. “La explicación entre las dos capturas diferentes radica en que una es de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y la otra (del mismo canal) fue tomada del cable”, indican.

La frase acuñada por Diego Maradona fue reemplazada en el videograph por Histórica diferencia.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto Walsh: periodismo del pasado con las herramientas de hoy

¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de Operación Masacre, Rodolfo Walsh, hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas? Esta pregunta es la base de una investigación plasmada hoy en un proyecto digital de los periodistas Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.com.ar) y Vanina Berghella (LaPropaladora.com). En pocas […]

18-12-10

El ‘detrás de cámaras’ de la entrevista al presidente de Siria

El diario Clarín de Argentina publicó la anunciada y esperada entrevista al polémico presidente sirio Bashar Al Assad. La conversación, en la que participó un enviado de la agencia Télam, fue gestionada durante meses y recoge testimonios polémicos del líder sirio.

20-05-13

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

COMENTARIOS