Coberturas

Canal de noticias argentino titula "La tienen adentro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: @EduIaniero

Saquen ustedes sus conclusiones.  “La tienen adentro” fue el titular del canal de noticias CN23, tras conocer los resultados de las elecciones en Argentina, donde Cristina Fernández de Kirchner se impuso abrumadoramente.

La señal de noticias CN23 pertenece al empresario de medios oficialistas Sergio Szpolski. Por cierto, este dijo que se trata de un fotomontaje.

El titular que duró apenas unos segundos al aire ha dividido a los tuiteros argentinos. A la par, algunos medios ya lo comentan. Terra Argentina, por ejemplo, considera que es  un titular entre el fútbol y lo grosero. Para otros, es una muestra del periodismo militante. Para Perfil es insólito.

¿Un montaje?

La Nación precisa que circularon dos imágenes diferentes -una con la temperatura y otra sin ella-, y que varios usuarios de Twitter manifestaron que vieron en vivo el videograph. “La explicación entre las dos capturas diferentes radica en que una es de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y la otra (del mismo canal) fue tomada del cable”, indican.

La frase acuñada por Diego Maradona fue reemplazada en el videograph por Histórica diferencia.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

18-10-11

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

07-07-14

Infobae crea una Red Global de Periodistas

La Red Global de Periodistas de Infobae representa un nuevo modelo periodístico para cubrir muchos más temas en muchos más lugares.

28-02-16

COMENTARIOS