Noticias

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur  a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, informó la BBC.

El juez del Tribunal Penal del barrio cairota de Al Azbekiya, Sharif Kamel, dictó la sentencia tras hallarlo culpable de “perjudicar deliberadamente la dignidad del islam al mofarse y menospreciarlo en su cuenta personal de Facebook”, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El magistrado señaló en la lectura del dictamen que el hombre “aprovechó la religión para propagar ideas extremistas con la intención de generar sectarismo religioso y dañar la unidad nacional”. Y añade que empleó “expresiones deshonrosas contra el Corán, el profeta Mahoma y los musulmanes”.

an Egyptian court sentenced Ayman Yousef Mansour, three years in prison for insulting Islam and promoting religious sectarianism through their facebook, the BBC said.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Oscar: baja audiencia y en Twitter no brilló

Las reacciones sobre el Oscar en Twitter fue menos este año que en 2014 o incluso en 2013, según la analista Nielsen.

24-02-15

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

Facebook mejora su plataforma para reportar errores

Facebook ha mejorado su plataforma para reportar errores, también conocidos como bugs. De esta forma, los desarrolladores podrán encontrar y etiquetar problemas vinculados con sus aplicaciones.

02-10-15

COMENTARIOS