Noticias

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur  a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, informó la BBC.

El juez del Tribunal Penal del barrio cairota de Al Azbekiya, Sharif Kamel, dictó la sentencia tras hallarlo culpable de “perjudicar deliberadamente la dignidad del islam al mofarse y menospreciarlo en su cuenta personal de Facebook”, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El magistrado señaló en la lectura del dictamen que el hombre “aprovechó la religión para propagar ideas extremistas con la intención de generar sectarismo religioso y dañar la unidad nacional”. Y añade que empleó “expresiones deshonrosas contra el Corán, el profeta Mahoma y los musulmanes”.

an Egyptian court sentenced Ayman Yousef Mansour, three years in prison for insulting Islam and promoting religious sectarianism through their facebook, the BBC said.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

Facebook actualiza algoritmo para enfrentar web engañosas y de “poca calidad”

Facebook anunció el miércoles que actualizó su algoritmo en aras de limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios de internet “engañosos” y “de poca calidad” y luchar así contra los spams y la desinformación.

11-05-17

Facebook tiene tecnología de seguimiento ocular, pero niega su desarrollo

Facebook tiene al menos dos patentes para rastrear los movimientos oculares de la gente, pero niega que desarrollar esa tecnología en la actualidad.

14-06-18

COMENTARIOS