Noticias

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur  a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, informó la BBC.

El juez del Tribunal Penal del barrio cairota de Al Azbekiya, Sharif Kamel, dictó la sentencia tras hallarlo culpable de “perjudicar deliberadamente la dignidad del islam al mofarse y menospreciarlo en su cuenta personal de Facebook”, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El magistrado señaló en la lectura del dictamen que el hombre “aprovechó la religión para propagar ideas extremistas con la intención de generar sectarismo religioso y dañar la unidad nacional”. Y añade que empleó “expresiones deshonrosas contra el Corán, el profeta Mahoma y los musulmanes”.

an Egyptian court sentenced Ayman Yousef Mansour, three years in prison for insulting Islam and promoting religious sectarianism through their facebook, the BBC said.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook continúa creciendo en Asia

Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.

14-09-11

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Los eventos colocados en Facebook tiene un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

28-12-12

Podrás hacer check in desde la computadora en Facebook

Después de anunciar cambios en el control de la privacidad, Facebook anunció que pronto los usuarios podrán añadir su ubicación desde su computadora.

23-08-11

COMENTARIOS