Claves

"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Efecto Twitter

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas,  “el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado”. ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

Como parte del curso “Aprender a ser periodista en la red”, Rojas sostuvo que los periodistas deben encontrar su espacio en este nuevo modelo y formarse para saber gestionar contenidos en internet.

Para Rojas “las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios”.

Cree que los periodistas y los medios de comunicación deben adaptarse a la realidad de las redes sociales, donde las personas “conversan” y “esperan conversar”, por lo que debe existir una interacción.

Destacó la necesidad de conocer la estrategia y el lenguaje más adecuado para utilizar en cada una de las redes sociales; y conseguir una buena reputación digital.

FUENTE: ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes comprar el ebook “Internet para periodistas” en ePub

El libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo se lanzó hace en junio del año pasado, pero su versión ePub recién se publicó este mes para todo el público.

19-01-13

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

23-09-14

Mapa interactivo de usuarios de redes sociales

ManyEyes comparte una infografía interactiva que reúne la cantidad de usuarios registrados en diversas redes sociales. Lo interesante es que registra sitios poco conocidos también. Ojo: Twitter no está incluido. Hagan clic en el gráfico para revisar cada dato:

18-08-10

COMENTARIOS