Estudio

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: mercosurtime.com

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más de interés, pues 50 millones de usuarios leen noticias en la red.

Así lo revela un estudio del instituto Datafolha, difundido por el diario Folha, que precisa que la televisión es el principal medio para conocer noticias.

La investigación, realizada en 179 ciudades del país, muestra que 21 millones de brasileros leen un periódico todos los días. En tanto, el acceso a Internet no presenta un alto crecimiento anual. El nivel de audiencia se ha estancado desde el año anterior.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios deben desarrollar estrategias más activas en las redes sociales"

El profesor Ramón Salaverría -que pronto estará en Lima gracias a la Universidad de Piura- comparte en su blog una entrevista que le hicieron, donde advierte una serie de errores de los medios, así como los retos que el actual escenario impone. ¿Podría enumerar un par de tendencias actuales que los medios digitales deberían tener […]

17-11-10

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

COMENTARIOS