Estudio

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: mercosurtime.com

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más de interés, pues 50 millones de usuarios leen noticias en la red.

Así lo revela un estudio del instituto Datafolha, difundido por el diario Folha, que precisa que la televisión es el principal medio para conocer noticias.

La investigación, realizada en 179 ciudades del país, muestra que 21 millones de brasileros leen un periódico todos los días. En tanto, el acceso a Internet no presenta un alto crecimiento anual. El nivel de audiencia se ha estancado desde el año anterior.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda de periodista deportivo denuncia irregularidades en Brasil

La muerte del periodista deportivo Jorge ‘Topo’ López en Brasil causó conmoción en la prensa argentina y en los periodistas que cubrían la Copa del Mundo.

19-07-14

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

COMENTARIOS