Estudio

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: mercosurtime.com

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más de interés, pues 50 millones de usuarios leen noticias en la red.

Así lo revela un estudio del instituto Datafolha, difundido por el diario Folha, que precisa que la televisión es el principal medio para conocer noticias.

La investigación, realizada en 179 ciudades del país, muestra que 21 millones de brasileros leen un periódico todos los días. En tanto, el acceso a Internet no presenta un alto crecimiento anual. El nivel de audiencia se ha estancado desde el año anterior.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela: por cada dólar que ganan los medios digitales, los de papel pierden siete

No se sabe cuál será el futuro de los medios digitales. Y tampoco se sabe cuál será el modelo ideal. Sin embargo, está claro que en este terreno hay más esperanza que en el papel

05-03-12

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

03-01-12

10 medios que cerraron o abandonaron el papel en el 2015

En el 2014, al menos 10 diarios y revistas dejaron de existir. Y en el 2015, tenemos penosos casos a los que hemos dado cobertura.

16-12-15

COMENTARIOS