Estudio

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: mercosurtime.com

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más de interés, pues 50 millones de usuarios leen noticias en la red.

Así lo revela un estudio del instituto Datafolha, difundido por el diario Folha, que precisa que la televisión es el principal medio para conocer noticias.

La investigación, realizada en 179 ciudades del país, muestra que 21 millones de brasileros leen un periódico todos los días. En tanto, el acceso a Internet no presenta un alto crecimiento anual. El nivel de audiencia se ha estancado desde el año anterior.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH pide esclarecer asesinato de periodista en Brasil

Al locutor João Valdecir de Borba lo mataron el 10 de marzo en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná, Brasil. Dos hombres le dispararon en el abdomen. Murió en el hospital. ¿Por qué lo asesinaron?

19-03-16

“Las universidades están formando periodistas para un mercado saturado”

Para Garza, lo que le falta a los periodistas hoy es creer en lo que están haciendo. “Piensa en la audiencia y si piensas bien, el éxito llegará solo”, dice.

28-08-13

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

24-09-14

COMENTARIOS