Coberturas

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: AFP

Después de la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, la libertad de expresión ha sido reactivada. Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

“Es bueno porque en el pasado no podíamos imprimir nada sin permiso. Ahora nadie nos pregunta qué imprimir”, dijo Abubaker Hammuda, quien dirige el diario Al Taleb.

El Consejo Nacional de Transición ha decidido pagar los tres primeros números y hacer una serie de descuentos a los nuevos medios impresos. Así se busca promover la libertad de opinión.

La mayoría de las publicaciones han sido editadas en las 10 principales ciudades de Libia. De hecho, en Trípoli o Bengasi hay más distribución de estos diarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet no está matando a los diarios en Italia

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress. La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un […]

14-02-11

5 consejos de Jeff Bezos para que un diario sea rentable contra viento y marea

Jeff Bezos, el millonario fundador de Amazon, y quien compró The Washington Post por $250 millones ha logrado en cuatro años importantes logros. En 2016, obtuvo ganancias y se espera que ocurra lo mismo este año.

22-06-17

Cargando un arma, presentadora de TV en Libia está dispuesta a convertirse en mártir

Una presentadora de la cadena Al-Libiyah apareció el domingo ante cámaras cargando un arma y aseguró que está dispuesta a convertirse en una mártir para defender el canal de las fuerzas rebeldes.

21-08-11

COMENTARIOS