Coberturas

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: AFP

Después de la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, la libertad de expresión ha sido reactivada. Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

“Es bueno porque en el pasado no podíamos imprimir nada sin permiso. Ahora nadie nos pregunta qué imprimir”, dijo Abubaker Hammuda, quien dirige el diario Al Taleb.

El Consejo Nacional de Transición ha decidido pagar los tres primeros números y hacer una serie de descuentos a los nuevos medios impresos. Así se busca promover la libertad de opinión.

La mayoría de las publicaciones han sido editadas en las 10 principales ciudades de Libia. De hecho, en Trípoli o Bengasi hay más distribución de estos diarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

Portadas de diarios del mundo que dan la bienvenida al 2015

Feliz Año. Los diarios de todo el mundo destacaron cómo los ciudadanos dieron la bienvenida al 2015. Entre las portadas de medios de comunicación internacional se destacan los fuegos artificiales.

01-01-15

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

COMENTARIOS