Claves

¿Cada cuánto tiempo debo actualizar mi LinkedIn?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Octubre del 2011

APP-LINKEDIN
Cada vez que recomiendo el uso de LinkedIn en los talleres de Clases de Periodismo o en mis clases surge la pregunta: ¿Y esta red social cada cuánto tiempo debo actualizarla?

-LinkedIn no debería causarnos mayor estrés. Debemos actualizar esta red cada vez que tengamos algo que decir sobre nuestro perfil profesional: cambios de trabajo, inicio de un diplomado, término de una maestría, participación en un taller, creación de un perfil en línea y quizás un trabajo universitario (ver 8 mitos sobre LinkedIn)

-LinkedIn permite compartir noticias: Esto lo podrías hacer una vez al día o una vez a la semana. Considero que es un gran error configurar Twitter, Facebook y LinkedIn. La actualización ‘en paquete’ en las redes no es lo más adecuado y revela poco interés en tus seguidores de cada espacio.

-LinkedIn  -con sus 120 millones de usuarios- es un CV en tiempo real. Actualizarlo significa justamente que a nivel profesional no estamos estancados. ¿Por qué no mostrarlo al mundo?

-Solicita recomendaciones en LinkedIn a tus ex empleadores, profesores o compañeros de proyectos. Es una buena manera de mantener activa esta red si, por ejemplo, no estás desarrollando un proyecto o no estás laborando (no te pierdas este artículo en Forbes sobre qué decir cuando perdiste el emplo)

-De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 25% de ofertas de empleo en EE.UU. se publican en Facebook

A pesar de los grandes cambios en Facebook, la mayoría de empresas aún no se animan a publicar sus ofertas de empleo en la red social de Mark Zuckerberg. El líder indiscutible es LinkedIn.

05-06-12

LinkedIn actualiza su lector de noticias para escritorio y móviles

Ahora es Pulse, la aplicación que la compañía compró por 90 millones de dólares, la que figura integrada tanto en su plataforma para el escritorio como para los dispositivos móviles.

13-11-13

LinkedIn renueva su página para reclutadores

El rediseño de la mencionada página para reclutadores también viene con un nuevo buscador, nuevas sugerencias de personas que podrían ser contratadas o actualizaciones sobre determinados empleos.

10-04-13

COMENTARIOS